Pincha aquí para inscribirte

En esta nueva edición os presentamos 2 formatos. El primero será un taller abierto o introductorio el 19-21 de noviembre y el segundo será un ciclo formativo que incluye: 66h presenciales y 20 online.

El lugar donde se desarrollarán los módulos presenciales será en Senda, ubicada en Bilbao (C/Hurtado Amezaga 8-1º drch)

Si tienes alguna duda: 616 707 552 – sendacrecimiento@gmail.com / http://www.anabaza.com

TALLER DE 19-21 NOVIEMBRE (Por libre o como introductorio)

Este módulo puede hacerse de forma independiente de la formación bien, para disfrutarlo o para ver si te interesa realizar todo el ciclo formativo.

David Ferrus, nos propone con este taller introductorio, un espacio de exploración desde el cuerpo hacia la intimidad con una misma/o y el encuentro con el otro/a. Poniendo especial atención en la relación, la sensibilización y la confianza para poder ir abriendo las puertas que necesitamos y, cerrando los pasajes que ya no nos sirven.

A menudo dejamos las necesidades propias de lado por el estrés, el exceso de responsabilidades, las preocupaciones o no saber poner límites. Este taller es una oportunidad para atender y revisar esas dificultades, así como generar una mirada más amorosa hacia una misma/o, que nos permita atender a lo propio y desde ahí conectar mejor con los/as demás.

En el taller puedes experimentar cómo se mueve la energía en tu cuerpo, llevando a éste la presencia, la sexualidad, las relaciones y las emociones asociadas.

Se trabaja con meditaciones dinámicas, respiración, baile y masajes para desbloquear las corazas musculares que impiden que la energía circule libremente por tu cuerpo, explorando la presencia, la escucha y el contacto desde el respeto a los propios límites y a los de las demás personas. (Se incluyen pequeñas aportaciones teóricas sobre Tantra, Gestalt y Sexualidad)

Objetivos

  • Abrir espacios en el cuerpo y la mente para vivir una sexualidad más plena y gozosa
  • Tomar conciencia de las propias necesidades
  • Dejar de atender a los pensamientos y volver al cuerpo, para sentir el gozo de estar vivas/os
  • Enriquecer la intimidad contigo misma/o y con los/as demás
  • Aprender a pedir, decir no y poner límites de forma asertiva
  • Experimentar con el permiso y el gozo
  • Vivir relaciones íntimas más sanas y placenteras
  • Experimentar la presencia, el contacto, la sensibilidad y el amor con una/o misma/o y con las/os demás

Dirigido a personas

  • Que quieren enriquecer su vida sexual, despertar su fuego o su ternura, que desean poner el foco en su sexualidad, sea porque tienen dificultades o porque ésta les aparece apasionante, en definitiva, personas que quieren compartir su energía y sentir más gozo, alegría y creatividad en su vida.
  • Que quieren parar de hacer y desean volver al sentir
  • Que necesitan relajar el cuerpo, la mente y gozar del mero hecho de respirar y estar viva/o
  • En pareja o sin ella

Pincha aquí para inscribirte

CICLO FORMATIVO

Pincha para inscribirte

Creamos un lugar de encuentro con tu cuerpo, un espacio formativo presencial y vivencial para ahondar en los principios y las bases de la Sexualidad Consciente y el Tantra. Te propongo un proceso de continuidad para la práctica de lo que vayamos tratando en cada módulo. Respirar, movilizar y sentir tu cuerpo con la intención puesta en el cuidado y el gozo. Con una mirada amorosa hacia ti y el momento que nos toca vivir y compartir.

Te invitamos a este proceso de autoconocimiento a través de la Sexualidad Consciente, el Tantra y la Gestalt.

¿Quieres recuperar la inocencia y la naturalidad en tus relaciones íntimas?

¿Quieres ampliar tu capacidad de gozo y de estar en el cuerpo sin el filtro de la mente?

¿Quieres saber más sobre tu energía sexual y tu capacidad de intimar?

Formato

Cuatro módulos presenciales, uno de ellos en formato residencial) y seis meses de seguimiento online y presencial para profundizar en el arte del tacto consciente, el Tantra, el ritual y la sensibilización de tu cuerpo. Un itinerario diseñado para ahondar en tu capacidad de sentir, gozar y vivirte desde el presente

A menudo tenemos anhelo o estamos voraces de amor y contacto, de respeto e intimidad, de alegría y juego, de relajación e inocencia.

Queremos recuperar la sabiduría del cuerpo y dejar atrás la tiranía de la mente, de lo que nos han dicho que hay que hacer o sentir. Queremos explorar una intimidad más rica, más alegre y juguetona como mamíferos gregarios que somos, dando espacio a la naturalidad de la nutrición de nuestra piel, sin objetivo, sin meta.

Proceso formativo que incluye: 66h presenciales y 20 online


• 4 fines de semana presenciales: Viernes Tarde, Sábado mañana y tarde, domingo mañana (alojamiento y comidas no incluida en el precio)
• 6 sesiones online de 2,5h Febrero, Abril y Junio 2022

Número mínimo de personas: 14

Ubicación: Bilbao y online

A quién va dirigido

A quien quiera “parar de hacer“ y desee “volver al sentir”, relajar el cuerpo y la mente, gozar del mero hecho de respirar y estar vivo, viva.

Personas sin pareja y personas en pareja.

Terapeutas, psicólogas, humanistas que quieran incluir herramientas vivenciales y corporales a sus talleres y práctica clínica.

A todas aquellas personas que quieran enriquecer su vida sexual, que quieran despertar su fuego o su ternura, que deseen poner el foco en su sexualidad, sea porque tienen dificultades o porque la sexualidad les parece apasionante, personas que quieren compartir su energía, y sentir más gozo, alegría y creatividad en su vida.

Objetivos

■ Crear un grupo de continuidad y profundización en la práctica del Tantra.
■ Conocer/vivenciar más profundamente las llaves del TantraMejorar la relación con tu cuerpo

■ Mejorar la autoestima sexual

■ Mejorar las capacidades de contactar con tu propio cuerpo y el de lxs otrxs con empatía, escucha, juego, ternura. Descubrir zonas sensibles, diferentes tipos de “toque”, diferencias sexuales entre hombres y mujeres

■ Saber escuchar y hablar desde el cuerpo, para devolverle el lugar de dignidad que se merece. Aprender a pedir, a decir no y a poner límites de forma asertiva

■ Experimentar con el permiso y el gozo.
■ Vivir relaciones íntimas más sanas y placenteras.
■ Experimentar una sexualidad más amplia que la convencional y encontrar la sexualidad que quieres vivir según tu sensibilidad y tú momento vital.

■ Experimentar como es recibir contacto consciente y presente, imprimir nuevas experiencias corporales en tu cuerpo para aumentar tu sensibilidad y autoestima.

■ Trabajar cada chakra y segmento corporal, poner conciencia en cómo es la energía de cada unx y desbloquearla.

■ Vivir la alegría del contacto en un ambiente seguro y respetuoso.

■ Aumentar la espontaneidad y el gozo en la sexualidad y en la vida en general

Metodología de Trabajo

Trabajo corporal, meditaciones estáticas y dinámicas, baile, masajes, tacto consciente, juegos para desbloquear las corazas musculares que impiden que la energía circule libremente por tu cuerpo.

Ruedas de integración, dinámicas de grupo entorno a la sexualidad, exploraciones del darse cuenta, de los sentidos, ejercicios de contacto y  retirada, para aumentar la conciencia de cómo eres, cómo funcionas, cómo sientes. Además de pequeñas aportaciones teóricas sobre cómo el Tantra puede enriquecer tu vida sexual y afectiva.

Poner conciencia en nuestra sexualidad durante siete meses con las mismas compañeras y compañeros puede ser un terreno fértil para aprendizajes y profunda transformación a nivel corporal, emocional, cognitivo y energético.

Programa de Contenidos

Crearemos un espacio seguro y respetuoso para explorar el contacto, la ternura y la celebración. Un espacio donde podamos escucharnos, validar lo que sentimos, decir si y decir no, abrirnos a la intimidad, a nuestra verdad.

Un espacio para mirar y ser miradas y mirados con presencia y amor. Un espacio para aprender y experimentar el tacto consciente, el movimiento libre, y la expresión de sonido o emociones que nos acompañen.   

  • Llevaremos la meditación al cuerpo, a la sexualidad y a las emociones asociadas.
  • Pondremos consciencia en cómo se mueve la energía sexual en hombres y mujeres, y de cómo vivir la sexualidad desde el ser, y no desde el “hacer”.
  • Compartiremos la alegría de estar aquí y ahora en nuestro cuerpo, ese espacio tan sagrado y a menudo olvidado.
  • Fines de semana temáticos y específicos para explorar y ahondar en el potencial escondido en cada uno de los chakras y segmentos corporales.

A menudo tenemos anhelo o estamos voraces de amor y contacto, de respeto e intimidad, de alegría y juego, de relajación e inocencia.

Queremos recuperar la sabiduría del cuerpo y dejar atrás la tiranía de la mente, de lo que nos han dicho que hay que hacer o sentir. Queremos explorar una intimidad más rica, más alegre y juguetona como mamíferos gregarios que somos, dando espacio a la naturalidad de la nutrición de nuestra piel, sin objetivo, sin meta.

Cuatro módulos presenciales y seis meses de seguimiento online y presencial para profundizar en el arte del tacto consciente, el Tantra, el ritual y la sensibilización de tu cuerpo. Un itinerario diseñado para ahondar en tu capacidad de sentir, gozar y vivirte desde el presente.

MODULO 1_ Encarnar el Cuerpo. Primer Chakra


¿Cómo afrontar el Viaje? la actitud tántrica: presencia, amor y aceptación.
La respiración como elemento básico de la sensibilidad y el vehículo de la energía.
Principios y toques del masaje para desbloquear y acompañar: Maditación, Hara y Diafragma.
Presencia y contacto con unx mismx y con el otro/a. La autoestima corporal para despertar la sensibilidad natural del cuerpo.

MODULO 2_ La expansión del sentir. Segundo Chakra


¿Qué quiere decir Fluidez?
El gozo acontece cuando el cuerpo esta fluido y hay la confianza suficiente para que el sistema nervioso este relajado. Relajar, bailar, movilizar para recobrar tu espontaneidad, y potenciar tú capacidad de percepción.
El cuerpo fluido. El Miedo y la Confianza como freno o como puerta para abrirnos al placer. Una invitación a despertar la relajación natural del cuerpo.

MODULO 3_ Encarnar el Gozo. Tercer Chakra


¿Qué quiere decir gozo?
Trabajo de desbloqueo de diafragma y otras cadenas musculares para aumentar tu capacidad de sentir.
Libera tu poder personal y atrévete a decir y pedir lo que te gusta y lo que no te gusta.
Ábrete a lo que te esta pasando sin el filtro de tu mente.
Los sentidos desnudos son la puerta de la realidad, y el encuentro profundo con la realidad es la esencia de la satisfacción.

MODULO 4_ Danzar la intimidad. Cuarto Chakra


¿Qué quiere decir presencia? estar allí donde estás, de verdad, por completo.
La mirada, la respiración y el tacto consciente como parte del encuentro con tú intimidad y tú rendición.
El masaje como camino al encuentro con el otro, desde unx mismx.
Abrir el camino entre la Pelvis, el diafragma y corazón para sentir como fluye la energía sexual en mujeres y en hombres.
Exploraremos el contacto desde el respeto a los propios límites y a los de las demás personas, la presencia y la escucha .

Fechas presencial: Módulos Fin de semana

Viernes 18-21:30h, Sábado 10:30-14:30h y 16-20:30, Domingo 10:30-14:30hchas

14-16 de Enero
11-13 de Marzo
6-8 de Mayo
1-3 de Julio (Residencial)

Fechas ONLINE:

Encuentros online en Martes por la tarde de 18,30 a 21:00 (vía ZOOM)

8 y 22 Febrero,
5 y 19 de Abril,
7 y 21 de Junio

Crearemos un espacio seguro y respetuoso para explorar el contacto, la ternura y la celebración. Un espacio donde podamos escucharnos, validar lo que sentimos, decir si y decir no, abrirnos a la intimidad, a nuestra verdad.

Un espacio para mirar y ser miradas y mirados con presencia y amor. Un espacio para aprender y experimentar el tacto consciente, el movimiento libre, y la expresión de sonido o emociones que nos acompañen.

• Llevaremos la meditación al cuerpo, a la sexualidad y a las emociones asociadas.
• Pondremos consciencia en cómo se mueve la energía sexual en hombres y mujeres, y de cómo vivir la sexualidad desde el ser, y no desde el “hacer”.
• Compartiremos la alegría de estar aquí y ahora en nuestro cuerpo, ese espacio tan sagrado y a menudo olvidado.
• Fines de semana temáticos y específicos para explorar y ahondar en el potencial escondido en cada uno de los chakras y segmentos corporales.

Precio

960€ (890€ por pago único).

Si quieres fraccionar el pago sería del siguiente modo: Un primer pago de 360€ y 3 de 200€ coincidiendo con los módulos presenciales. Ten en cuenta que el último módulo será residencial y habrá que añadir el coste del alojamiento y las dietas que serán aproximadamente 120 € el fin de semana completo.

Formador

David Ferrus

Psicoterapeuta Integrativo formado con Claudio Naranjo en el programa SAT, Terapeuta Gestalt y Postgrado Cuerpo y Arte. Ingeniero en ejercicio durante más de 20 años, y con más de 10 años de experiencia en la docencia para adultos, compaginé mi ejercicio profesional, docente y terapéutico desde 2012 hasta 2018


Me he formado desde 2008 en disciplinas como Constelaciones Familiares, Danza Contemporánea, Bioenergética y Co-Dependencia. Y desde 2015 me voy especializado en Tantra de la mano de Astiko y Daniel Odier.

En 2010 inicio el trabajo de investigación con grupos de hombres, que llevamos en 2012 a la cárcel de Monterrosso en Galicia y posteriormente a grupos regulares en Barcelona mediante el proyecto Integrando lo Masculino, fundado en 2013.

Desde 2012 realizo terapia individual, parejas y adolescentes y talleres grupales entorno a lo corporal, la sexualidad y el desarrollo personal.

Puntualmente en algunos talleres me acompañaré de diferentes compañeras de camino para que apoyen el proceso y podáis tener otras improntas de cómo acercarte a ti y a este precioso trabajo que te propongo.

Links y Vídeos


Formación: https://davidferrus.com/sexualidad-consciente/formacion/
Video: https://davidferrus.com/sexualidad-consciente/
Testimonios: https://davidferrus.com/sexualidad-consciente/workshops/

Pincha aquí para inscribirte