28-29 Abril 2018

Sábado: 10-14 h. / 16-20 h. y Domingo: 10-14 h.
Centro Crisálida. Bailén 5. Bilbao

Precio: 170 € (160 € si reservas antes del 15 de abril)                                   Inscripción

Taller para constelar diferentes temas: pareja, fecundidad, trabajo, salud, conflictos de familia, propósito de vida,… de la mano de alguien que con amor, respeto y una gran maestría conoce y acompaña para comprender y reparar patrones de relación, desde una mirada sistémica.

Te damos algunas recomendaciones y explicaciones a tener en cuenta antes, durante y después del taller.

1.- La participación en un taller no garantiza que hagas tu constelación, especialmente por motivos de tiempo disponible y, a veces, terapéuticos. Sin embargo, un taller permite a todos los que participan, tener comprensiones y experiencias para obtener más claridad y recursos para su proceso. Durante el desarrollo del taller ayuda tener una actitud abierta y receptiva, y una participación activa en todos los trabajos y dinámicas que se plantean, por el hecho de que abordan temas de vínculos y afectos que son universales y nos conciernen a todos; sin duda lo esencial es la atención al propio proceso personal y a las comprensiones que se logran en el desarrollo del taller.

2.- Se recomienda previamente tener claridad sobre cuál es el problema que necesitas encarar y cuál sería el objetivo a lograr. En lo posible, de una forma concreta y clara. Por ejemplo: tengo “X” enfermedad y me gustaría saber qué sentido tiene en mi vida, y en lo posible recuperar algo de salud; o, tengo una relación muy conflictiva con mi madre/padre y me gustaría poder comunicarnos con menos violencia y más afecto y respeto; etc.

3.- Antes de asistir a un taller es esencial recabar información sobre los hechos importantes del sistema familiar; como pueden ser: nacimientos, muertes, uniones, separaciones, migraciones, enfermedades graves, muertes tempranas o trágicas, abortos, hechos de guerra, violencias, ruinas económicas, etc.

4.- Pedimos de todos los participantes confidencialidad respecto a lo que expongan otras personas. Un taller de constelaciones familiares es un espacio terapéutico, contenido y seguro; y es de esperar que todos tengan un compromiso de respeto hacia las vivencias ajenas.

5.- Después de hacer un trabajo con Constelaciones Familiares recomendamos una actitud de respeto y silencio ante el trabajo. El hecho de no hablar sobre lo ocurrido durante unos días, da espacio a reposar todo lo que ha sucedido, sin caer en la tentación de manosear la experiencia con palabras, lo cual nos lleva a contemplarla desde un plano racional, cosa que podría diluir el efecto experiencial y profundo de la vivencia.

6.- La participación en un taller de Constelaciones Familiares puede generar movimientos internos de gran profundidad y cambios significativos en los procesos de vida. Con lo cual aquellos que lo deseen y lo necesiten, pueden hallar soporte terapéutico adicional.

Otras formaciones y experiencias