14 al 18 de marzo del 2018 (35 horas)  

Miércoles: 16 – 21 h.

Jueves, viernes y sábado: 10-14 h. y 16-20 h. (El jueves estaremos hasta las 21 h.)

Domingo: 10 – 15 h.

Precio: 450 € (425 € si te inscribes antes del 15 de febrero)                            Inscripción

La familia es el primer sistema donde experimentamos, desarrollamos y aprendemos lo que es el amor, un amor que a menudo se recuerda con nostalgia, frustración o deseo de volver a sentirlo del mismo modo. Cuando crecemos intentamos reproducir esta vivencia, en la pareja, generando expectativas que nunca son satisfechas, lo que conduce frecuentemente a crisis en la relación. Es precisamente en esos momentos de crisis, cuando podemos adentrarnos en nuestro propio auto conocimiento y también en los vínculos y relaciones que nos conforman por ser, en parte, consecuencia de nuestros patrones familiares y generacionales. Se contempla la pareja, entonces, como la relación propicia para que se dé esta experiencia vital transformadora en busca del amor autentico y de una mirada diferente tanto hacia una misma/o como hacia el otro.

Se plantea un curso monográfico intensivo (35h.) en Terapia de pareja desde el Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional. En ella, se desarrollarán los siguientes aspectos:

· Cómo ayudar a la pareja a reconocer la crisis como una posibilidad para una profunda experiencia de búsqueda.
· La conexión entre el proceso de individuación de cada uno, la formación de la personalidad en la infancia y el estilo de amor de pareja.
· Profundizar en los mecanismos de identificación y proyección en las relaciones parentales y su influencia en las relaciones de amor.

Temario:

La elección de la pareja
La crisis de la pareja como ocasión de auto-conocimiento
Proceso de individualización y la formación del carácter en la infancia
La familia de origen
El ciclo vital de la pareja
El estilo de amar

Imparte: Grazia Ceccini. Psicóloga y psicoterapeuta especialista en Gestalt Theraphy y Terapia sistémico relacional. Colaboradora de Claudio Naranjo en los programas SAT internacionales. Desde hace 20 años integra la Terapia Gestalt, la Terapia sistémica y la Psicología de los eneatipos con la práctica de la meditación, la música y el movimiento.

 

Otras formaciones y experiencias

Si quieres más información ponte en contacto conmigo: