Sé que sólo es un gesto minúsculo, que apenas podrá aliviar el peso que tantas personas están sobrellevando en el cuidado de todas nosotras y nosotros. Puedo imaginar el cansancio físico pero el impacto emocional y psicológico es todavía difícil de estimar.
No puedo quedarme mirando, cómodamente, desde mi casa, esta situación. Quiero ofrecer 4 horas semanales para atender en períodos de 30 minutos o 1 hora, según sea el tema de consulta, a personal de sanidad, supermercados, farmacias, profesorado o cualquier otro/a profesional que se sienta sobrepasado por las situaciones que están atravesando en sus puestos de trabajo.
Creo que es un momento para poder hacer comunidad, para que cada cual aporte desde donde puede y donde sabe, que en mi caso es acompañar en situaciones de crisis.
Si te interesa el sistema será el siguiente: envíame un mail resumiendo en qué situación te encuentras y te contestaré dándote una cita en la mayor brevedad posible. La sesión será a través de skype o por vídeo conferencia a través del Whatsapp.
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos
(E.Galeano)