“El coaching WIngwave no tiene limites, en la relación de ayuda cada vez me fío menos de la palabra, la persona suele tener dificultades para concretar el problema, como si hubiera una amnesia. Con esta metodología puedo acercarme con delicadeza, para que el cuerpo pueda comunicar lo que el pensamiento no puede. Yo pongo la herramienta, la magia la tienes tú”                                Oriol Bellés

El Coaching Wingwave es un tipo de metodología con la que se logran eliminar los bloqueos emocionales y creencias limitadoras, que ralentizan o te impiden lograr tu proyecto de Vida. Se basa en la misma premisa que la teoría del caos, donde una mínima intervención produce cambios profundos.

Se trata de un enfoque sencillo que te ayudará a desarrollar nuevas creencias, comportamientos y hábitos. Es también preventivo, ya que provee de herramientas efectivas para tratar el estrés que producen situaciones del futuro, a la vez que te enseña a liberarte de ciertos asuntos inconclusos del pasado y la alta afectación que aún te suponen.

En qué consiste

El wingwave se basa en tres herramientas: el test bidigital, la pnl y la estimulación bilateral de los hemisferios, logrando cambios a nivel neurologico.

Leonor Cabrera de Viventi, es una compañera, que lo explica en detalle.

Diferencias entre terapia y Wingwave

Esta metodología no sustituye la terapia, puede complementarla y dar luz sobre aspectos que la persona desconoce o tiene bloqueado. Gracias al test bidigital podemos ir directamente al centro de la cuestión sea del presente, del pasado o del futuro (estrés anticipatorio). La terapia es una intervención a largo plazo para que se dé un proceso de auto conocimiento mientras que el Wingwave es a corto plazo y el objetivo es resolver en unas 2-6 sesiones. Si imaginamos un palo en la rueda que impulsa nuestro desarrollo y crecimiento, la terapia sería darse cuenta de que hay un palo, el WW sería sacar el palo. En ambas, al menos comparándolo con la Gestalt se trabaja con las emociones ya que lo primero que se activa ante un suceso estresante es la amigdala y a partir de ahí las creencias limitadoras por lo que si eliminamos el exceso de afectación, la creencia desaparecerá. No se puede borrar lo que te ha sucedido pero sí que no te afecte y puedas sostenerlo. Soltar esa sobre afectación te permitirá disponer de más recursos y una mayor creatividad.

“Intentar controlar las emociones es como querer mantener una tabla de surf dentro del agua”                                                                                   Leonor Cabrera

Cuándo se puede utilizar

 Es adecuado para todas las áreas de la vida que están relacionadas con recuerdos estresantes o emociones negativas acerca del futuro.Patrones de pensamiento y de comportamiento que limitan tu vida y desarrollo. Pueden ser transformadas fácilmente y los bloqueos disolverse.

Eliminar bloqueos emocionales del pasado

Transformar las creencias limitadoras sobre ti misma

Miedos y Fobias: hablar en público, animales, volar, conducir,…

Mejorar las relaciones en el entorno de pareja, familiar y laboral

Deshabituación de comida, dulces, móvil, vídeo juegos

Dificultad para quedarse embarazada (ausencia de problemas físicos)

Dificultades con la imagen

Creencias de euforia: “yo puedo con todo, querer es poder,…”

Lograr objetivos y un proyecto de Vida

Regular el estrés

Somátizaciones, bruxismo, tensiones cronicas

Aumenta la creatividad y la toma de decisiones

Niños: dificultades con los exámenes

Entrevistas de Trabajo, defensa de tesinas

Relación con el dinero y el éxito

Elaboración de duelos crónicos

 

Demostración de la metodología:

Testimonio

“Pase lo que pase en la sesión sé que voy a salir relajada, confiada en mis posibilidades y  con nuevas ideas en la cabeza;  es como estar en una cascada y dejarme caer con la confianza de que voy a caer de pie y esto me da mucha tranquilidad. Lo más sorprendente de todo es su sencillez y comprobar la memoria sensorial que tenemos, es como ir en una autopista sin montañas” Victoria A. (Psicologa educativa, coach y empresaria)

Si quieres probar esta herramienta rápida, sencilla y profunda; y conseguir un mayor bienestar en tu vida o lograr objetivos profesionales o personales, ponte en contacto conmigo, te sorprenderá lo poco invasivo de la técnica y lo reconfortante que resulta de inmediato.

Sí quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s