El Coaching Wingwave es un tipo de metodología con la que se logran eliminar los bloqueos emocionales y creencias limitadoras, que ralentizan o te impiden lograr tu proyecto de Vida. Se basa en la misma premisa que la teoría del caos, donde una mínima intervención produce cambios profundos.


Se trata de un enfoque sencillo que te ayudará a desarrollar nuevas creencias, comportamientos y hábitos. Es también preventivo, ya que provee de herramientas efectivas para tratar el estrés que producen situaciones del futuro, a la vez que te enseña a liberarte de ciertos asuntos inconclusos del pasado y la alta afectación que aún te suponen.

En qué consiste

El wingwave se basa en tres herramientas: el test bidigital nos sirve de brújula para saber si vamos por buen camino, testamos el cuerpo por lo que queda bloqueada la posibilidad de que interfieras inconscientemente, además nos permite saber si es un estrés por sucedido en el pasado o que anticipas para tu futuro. La PNL es la segunda técnica que se utiliza y es desde donde se acompaña el proceso y por último la estimulación bilateral de los hemisferios (EMDR), logrando cambios a nivel neurológico.

Leonor Cabrera de Viventi, es una compañera, que lo explica en detalle.

Diferencias entre terapia y Wingwave

Esta metodología no sustituye la terapia, puede complementarla y dar luz sobre aspectos que la persona desconoce o tiene bloqueado. La terapia es una intervención a largo plazo para que se dé un proceso de auto conocimiento mientras que el Wingwave es a corto plazo y el objetivo es resolver en unas 2-6 sesiones.

Si imaginamos un palo en la rueda que impulsa nuestro desarrollo y crecimiento, la terapia sería darse cuenta de que hay un palo, el WW sería sacar el palo. En ambas, al menos comparándolo con la Gestalt, se trabaja con las emociones ya que lo primero que se activa ante un suceso estresante es la amigdala y a partir de ahí las creencias limitadoras, por lo que si eliminamos el exceso de afectación la creencia desaparecerá. No se puede borrar lo que te ha sucedido pero sí que no te bloquee y puedas gestionarlo. Soltar esa sobre afectación te permitirá disponer de más recursos y una mayor creatividad.

Cuándo se puede utilizar

Es adecuado para todas las áreas de la vida que están relacionadas con recuerdos estresantes o emociones negativas acerca del futuro.
Los patrones de pensamiento y de comportamiento que limitan tu vida y desarrollo pueden ser transformados y los bloqueos disolverse.

Algunos aspectos a trabajar son:
Eliminar bloqueos emocionales del pasado
Transformar las creencias limitadoras sobre ti misma
Miedos y Fobias: hablar en público, animales, volar, conducir,…
Mejorar las relaciones en el entorno de pareja, familiar y laboral
Deshabituación de comida, dulces, móvil, vídeo juegos
Dificultad para quedarse embarazada (ausencia de problemas físicos)
Dificultades con la imagen
Creencias de euforia: “yo puedo con todo, querer es poder,…”
Lograr objetivos y un proyecto de Vida
Regular el estrés
Somatizaciones, bruxismo, tensiones crónicas
Aumenta la creatividad y la toma de decisiones
Niños: dificultades con los exámenes
Entrevistas de Trabajo, defensa de tesinas
Relación con el dinero y el éxito
Elaboración de duelos crónicos

Si quieres probar esta herramienta rápida, sencilla y profunda y conseguir un mayor bienestar en tu vida o lograr objetivos profesionales o personales, solicita una sesión, te sorprenderá lo poco invasivo de la técnica y lo reconfortante que resulta de inmediato.

Demostración de la metodología
https://videopress.com/v/J4aiVC6d

Testimonios

Miedo a la enfermedad y a la medicación
CARMEN S. TÉCNICA DE LABORATORIO
“Llegué a la sesión con mucho temor y ansiedad. Actualmente estoy tomando una medicación y mi mente había creado una fantasía de temor hacia ella y hacia la enfermedad.La sesión wingwave llevada de la mano experta de Ana consiguió mitigar la ansiedad…traer la calma y confianza necesaria tanto con la medicación, como en el proceso curativo de la enfermedad. Gracias Ana por aliviar mi mochila emocional… ahora viajo más liviana. Volvería a dejarme conducir por estas sesiones… porque el dolor es a veces inevitable pero el sufrimiento es opcional”


Poner limites
ANA M. PROFESORA UNIVERSITARIA MAGISTERIO
“Ayer tuve una sesión de Wingwave conducida por Ana. Me acerqué con curiosidad y salí sorprendida por lo vivido, sentido y descubierto. Llevo muchos años de trabajo personal que, como es
normal, no me ponen a salvo de experimentar situaciones de tensión e incomodidad en mi día a día, especialmente en el manejo del conflicto en mis relaciones personales en el ámbito familiar.


En este sentido, llevo tiempo enganchada, bloqueada en la gestión de una de estas situaciones que viene generándome malestar. Pues bien, en la sesión de ayer, algo muy profundo se movió en mí, lo sentí en mi cuerpo y lo comprendí en mi cabeza. Fue una especie de insight; que además de ayudarme a iniciar el desbloqueo de la situación, me ayudó a ver mucho más lejos ofreciéndome la oportunidad de trabajar sobre mí y mi estilo de manejo del conflicto. Espero ilusionada la siguiente sesión!
Mi experiencia ha sido magnifica, así que recomiendo esta técnica como una potente estrategia para desbloquear situaciones que nos tienen atrapados y además para, en el proceso, seguir aprendiendo sobre nosotras mismas.”

Wingwave: confianza y sencillez
VICTORIA A. PSICÓLOGA EDUCATIVA, COACH Y EMPRESARIA
“Pase lo que pase en la sesión sé que voy a salir relajada, confiada en mis posibilidades y con nuevas ideas en la cabeza; es como estar en una cascada y dejarme deslizar con la confianza de que voy a caer de pie y esto me da mucha tranquilidad. Lo más sorprendente de todo es su sencillez y comprobar la memoria sensorial que tenemos, es como ir en una autopista sin montañas”


Ansiedad ante los exámenes
AMAIA G.: PSICÓLOGA Y TERAPEUTA
Cuando Ana me ofreció una sesión de CWW pensé “con Ana, algo útil y clarificador tiene que salir” no tenía ninguna idea de cómo funciona el w.w pero me encontraba en un momento de tensión y pensé que me iría bien. Lo que elegí para trabajar en las sesiones fue la tensión que me generaba el examen de euskera. Ana me acompañó desde el principio identificando las tensiones asociadas a la ansiedad y el miedo asociado a lo que yo me cuento cuando pienso en ese examen, y poco a poco, fuimos desgranando y limpiando los elementos que distorsionaban y dificultaban el encuentro entre mi capacidad y el deseo de lograr mi objetivo. Como siempre, Ana me acompañó con mirada intuitiva y viva, suave y respetuosa, y desde entonces , cuando pienso en un examen de euskera , me preparo para subir al Dragon Khan y vivir una aventura!

Poner límites a la comida
OSKIA F.: EDUCADORA SOC. Y PSICOPEDÁGOGA
“La sesión con Ana fue impactante, el cuerpo habló de nuevo sobre los límites que pongo. En este caso eran límites con la comida y mi madre. Sentí empacho,angustia, tristeza… continuado de una tranquilidad conmigo misma y mi cuerpo. Fue un acompañamiento dulce, cercano, cariñoso…me sentí escuchada en un tema que hace años me hubiera costado contar. Volví a observar creencias que tengo y que condicionan hoy en día mi relación con la comida. Hay que comerse lo que te ponen, no saber decir que no a una madre insistente, agradecer lo que cocinan comiendo sin poner límite…. el trabajo fue breve pero intenso, relevó otros trabajos que tengo que hacer en terapia. Diría que es complementario a mi terapia, te da un empujón para darte cuenta de donde viene el conflicto interno. Gracias Ana”

Sí quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s