La señora de las Bestias (o cómo la mujer ha de recuperar la fuerza desde la rabia no destructiva)

“Esta diosa madre preside la creación de la vida y la desaparición de ésta. Es la diosa de Todo, la fuente de la energía de todos los seres vivos. Precisamente gracias a esta fuerza suya, que surge de su instinto, ella siempre logra lo que desea. Y el instinto es también rabia y enfado. Las mujeres tenemos que aprender a integrar esta poderosa diosa en todas sus facetas.

Ocurre que en nuestra cultura está mal vista una mujer con rabia; La rabia es una fuerza instintiva que, junto con la sexualidad, nos trae una información codificada sobre la vida que contiene millones de años de experiencia. Es una fuerza primaria, impulsiva y nítida que nos permite reproducirnos y actuar en el mundo. Y ofrece la posibilidad de cambiar las cosas y luchar por lo que queremos. Este es el regalo que nos trae la rabia.

No pierdas esa capacidad de acción en el mundo, porque así podrás transformar las cosas y conseguir lo que deseas. Sin la rabia no podemos construir nada nuevo ni modificar lo que ya existe, aunque eso a veces conlleve destruir lo viejo. Aunque los demás te digan que las mujeres no deben enfadarse y te llamen mandona, no dejes que esto te impida lo que quieres no desfallezcas en tu empeño”.

Este es un extracto del libro de Mireia Darder “La llamada de la Diosa” y fue el tema central del taller que se llevo a cabo este fin de semana pasado, en Bilbao.

Algunos de los comentarios de quienes participaron:

“Me doy cuenta que si saco mi agresividad me da miedo dañar al otro así que me daño a mí misma”.

“Cuando conecto con mi rabia no destructiva siento que tengo derecho a estar, a ser”.

 “Esta fuerza es para protegerme y activa mi sentido de pertenencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s