He comenzado esta semana un taller para mujeres en Zarautz “Pasa un rato contigo”. Cada vez me gusta más estar rodeada de mujeres, sus edades están comprendidas entre los 45 y los 70 años, me sigue sorprendiendo que mujeres de 65-70 años apuesten de una manera tan activa por si mismas, además de el enriquecimiento que supone una horquilla generacional tan variada, ya les dije “pero qué os puedo enseñar yo a vosotras, yo me he dado cuenta de que mis mejores aprendizajes han sido experienciales por lo que ellas son las expertas…”.

Curiosamente estaba hablando de la familia y me di cuenta de que en la lista de participantes había dos hermanas, al preguntarlas “confesaron” que no se veían ni hablaban hace meses ¿es o no es la vida generosa?, me pareció entrañable la situación.
He trabajado con muchos grupos de mujeres pero nunca había encontrado tanta proactividad, alegría y creatividad junta, auguro que será toda una aventura.

Como ejemplo, uno de los ejercicios era poner un titulo a lo que ha sido su vida hasta ahora y después de un ejercicio cuál sería el titulo de su vida de ahora en adelante. Estos son algunas de las perlas que salieron:

“Dando tumbos con una maleta” ———————— “Tranquila y contenta con mi sillón”
“La sensibilidad herida frente a la tristeza de la sombra” —— “Alcanzó la paz cuando miró en su interior”
“Con la tabla de surf arriba y abajo en el mar de la vida” ——– “Renovarse antes de morir”
“Perdida sin remisión” —————————— “Me encontré y ja, era todo así de simple…”

En fin, unas mujeres valientes, curtidas y con un compromiso consigo mismas que es un ejemplo para todas. Gracias a la Andretxea de Zarautz por confiar en mí para este taller.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s